Siguiendo la estela de BE CURIOUS (blog desde el que comento todos los hallazgos.com que encuentro), este nuevo blog tratará de centrar el tema, en todos aquellos sites y blogs, que hablen de lo deportivo, que inciten a ello, o que simplemente coincidan con aquello que harías con unos amigos una tarde de domingo.
Hallazgos deportivos en la red, empieza hoy y tratará de informar al sport user de nuevos artilugios, páginas de referencia, blogs que deben seguir y gentes a las que no se pueden perder.
En esta ocasión hablaremos del foosball, del karambol, del baby-foot, del metegol, del taca-taca, del futío, o como lo denominamos nosotros comúnmente, del futbolín.
Aunque se dice que podría ser de origen centro europeo, el fútbol de mesa llega a España durante la Guerra Civil, de la mano del gallego, Alexandre de Fisterra, quien tras resultar herido durante uno de los bombardeos de Madrid, e inspirado en el tenis de mesa, patentó el invento en 1937, a la edad de 17 años.
Desde entonces y hasta ahora, ha llovido mucho, y el invento que surgió como un entretenimiento, es ahora un deporte de competición, con mundial incluido.
Y aunque en España somos muy de compertir y ser los primeros, en todo este desarrollo del table soccer, nos hemos quedado a la cola, sin poder utilizar nuestros diseños de mesas en competiciones oficiales(al menos hasta 2012), y ostentando el puesto 26 del ranking mundial, después del campeonato celebrado en Nantes (Francia), el pasado día 18 … los primeros, los alemanes.
Pero para no hacer mala sangre, y como lo que aquí nos convoca es lo que por la red se mueve, me centraré en el diseño, que desde sus origen y ahora en manos de mentes inquietas, ya no es ni la sombra de lo que era.
Si bien es verdad que en bares, pubs y salones recreativos, el modelo es más-menos como el inicial, el fútbol de mesa actualmente tiene barras de titanio, muñecos metálicos y hasta marcadores electrónicos.
Pero por ahí le han querido dar un giro de tuerca más, y desde la web http://www.eleventhegame.com/ nos muestran 11, una mesa de futbolín de diseño, que emula a los grandes estadios de fútbol.
Un exterior negro, un interior blanco, unos jugadores plateados, que parecen estar hechos de mercurio, y un esférico naranja, son el resultado del proyecto que fue premiado en la Feria del Mueble de Milán de 2008, y que actualmente es de producción limitada.
Igual y el precio es un inconveniente, pero por el placer de mirarlo que nadie se retracte... siempre nos quedará el Pro Evolution.
Como ven esto es un comienzo y el ejemplo de qué tipo de curiosidades verán por aquí “posteadas”.
¡¡Buena semana!!
Que años aquellos, salones de juegos de juventud con futbolines de madera,bolas de corcho ingenio a tope para manejarlos,me has echo volver muchos atras.Los nuevos espectaculares que maravilla de diseños y materiales pero que frios.
ResponderEliminarTengo que llamar a mis amigos para como deciamos,echar una partidita y jugarnos un botellin.
Gracias por recordar se vivbe otra vez