Casos particulares a parte, Coca Cola Zero hizo uso de esta teoría, como trampolín para una de sus últimas campañas, creando en Facebook una aplicación ergo experimento social, que nos ayudaría a encontrar a nuestro gemelo perdido.
La aplicación, el Face Profiler, creada a partir de una base de datos con millones de fotografías, que compara los rasgos y nos enseña que nuestra belleza no es única. Aunque tengo que decir que de mis 8 intentos no me quedo conforme con ninguno. También es verdad que soy difícil de contentar…
El fin de la campaña era demostrar que si Coca Cola Zero tenía el mismo sabor, que la original, también era posible que existiese alguien igual que tú. Una campaña que pretendía demostrar que no somos tan diferentes.
Pues bien, esta semana he estado pensando en esta teoría, y en toda esa cantera de deportistas que tenemos, y me he dicho… seguro que encontramos parecidos razonables. Y voilá, una web estupenda con parecidos nada desdeñables.
Así que bajo el lema “a mí también me han dicho alguna vez que me parecezco a alguien”, y que bien podría ser un grupo de Facebook, comencemos:
Ahí van algunos más divertidos:
A mí alguna vez me han dicho que me parezco a Jenny Garth (Kelly de Sensación de vivir), a las de Mónaco y a Jady Michel. Yo creo que es por lo del mentón pronunciado… pero en fin, seguiremos buscando.