sábado, 10 de abril de 2010

¿Disfrutas del deporte?

El deporte nunca fue mi fuerte. Poco fondo, una mala respiración y mi falta de constancia, han truncado desde siempre cualquier aspiración deportiva. Sin trauma hasta el momento... también tengo que decirlo.

Cuando era una niña, mi padre quiso desarrollar mi faceta sport woman... sin éxito por mi parte, por las razones expuestas. Di clases de tenis, y muchos años de entrenamiento después, aún conservo un drive y un revés interesantes. El volleyball me gustaba más, de práctica en los recreos y sólo jugado en las olimpiadas escolares, me dejó una medalla de bronce que aún conservo, y que da buena prueba de ello. Durante una temporada, pasaba las horas montando en bici, cruzando de punta a punta la Avenida Marítima de Las Palmas; y siempre intenté mantenerme yendo al gimnasio, a sumar abdominales y a practicar alguna que otra tabla de cardio.

Una adolescencia en la que también disfruté del deporte en directo. Numerosas visitas al Pabellón Deportivo para ver jugar al "Granca" y a nuestro equipo de volley en la época de Paco Sánchez Jover me dan la razón. Y ni qué decir de aquellas tardes de fútbol en el antiguo Estadio de Las Palmas, viendo jugar a la Unión Deportiva, bolsa de pipas en mano, pio-pios al aire y siempre junto a mi padre. Unos momentos envueltos de ternura y de una curiosa satisfacción.

Y todo esto para decir que nunca me consideré seguidora de ningún deporte en particular... no hasta hace un par de años.

Mi hermano, seguidor de pro de un Valencia del que siente todos sus colores, me ha hecho volver a sentir ese no se qué, que me convoca ante el televisor en un partido importante. Pero la guinda sobre el pastel la han puesto los chicos de los deportes de Cuatro.

Su forma de contar el deporte y de divertirse con él, de montar los vídeos y de sacar lo impensable, me desmonta y me deja durante el tiempo del programa pegada al sofá.

El pasado mes de marzo rebieron el TP al mejor programa deportivo, y yo lo entiendo, porque para ellos el deporte es, más allá de la competitividad, de la rivalidad,de la mera información y de la pasión desmesurada, pura diversión.

Así que para divertirnos un poquito durante la semana, aquí van una selección de videos al canto:

And the winner is…


Espejismo:


Para reirse un rato:


Porque no todo tiene que ser deporte:


Y en la antesala de un clásico:




* Enjoy sport y que gane el mejor. Porque los sábados también pueden ser domingos ;)) Nice week!!!

4 comentarios:

  1. Creo que no he de explicarte que en esto del deporte, y hasta el aterrizaje en este mundo de nuestro Josito, tú eras la más entregada a la causa... Eso sí, mi fotito en la prensa con raqueta en mano no me la quita nadie!! jijiji...
    Desde luego, con los años se decubre, que el deporte es mucho más y que no es nada complicado volverse una aficionada a secciones como la tuya o a programas como el de Cuatro, que sin quererlo te "enganchan" y despiertan el gusanillo de intentarlo con alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! La verdad es que aunque he sido yo la que me he dedicado a los medios, tu siempre fuiste la más mediática de las dos, ¿te acuerdas de la foto en los Picos de Europa? jajajaja!! Pero Jose te superó. Ese porterazo que acaparó una foto tras de otra en la sección de deportes ;)) La verdad es que si no llega a ser por él, a papá le da algo, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! pues eso, que el deporte a parte de para practicarlo, es pura diversión y proporciona la ocasión idónea para reirte con los amigos o quedar con ellos para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Deporte es= a vida.El deporte es lo mas que une a las personas.Ej:Olimpiadas todos los paises del mundo.Yo tambien iba al futbol con mi padre y comia chochos y chuflas otros tiempos,pero iguales de intensos.Estoy totalmente de acuerdo contigo,deportes en la 4 lo mas de lo mas son unos cracks.
    Y TU SIGUES CRECIENDO TE ATREVES CON TODOS LOS PALOS. CHACHI SEGUMOS AHY.
    BESOS UN ADMIRADOR

    ResponderEliminar