domingo, 7 de febrero de 2010

Deslices que cuestan caro




Como ya viene siendo costumbre, esta semana he seguido con mis labores de internauta comprometida con la temática deportiva, y esta vez me he sumergido en las profundidades del esquí.

Tampoco es de extrañar que esta haya sido mi deriva, teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada. Astún, Candanchú, Formigal, Baqueira Beret o Navacerrada, dan buena prueba de ello, ya que según las estadísticas, el año pasado y junto con otras estaciones de esquí, contaron con 7,41 millones de visitantes.

Pero como no quiero aburrirles con lo que ya saben, he orientado el rumbo de búsqueda hacia nuevos materiales, que ciertamente están asociados con el nuevo lujo polar.

El acero, la piedra, la fibra de carbono, el caucho natural y el hand made, han hecho que deslizarse por la nieve sea un lujo, al alcance sólo de unos pocos.

Las marcas más cool:


VOLANT [esquís de acero]
ZAG [mucha flexibilidad ]
ZAI [deslizamiento en piedra]
CARRADAN [la tecnología en unión con el arte]

Hablamos de piezas con un valor oscilante entre los 1.800 y los 12.000 euros. Esto es lujo en estado puro, y así lo han debido entender grandes imperios como:
* BENTLEY que asociándose con ZAI, han diseñado unos esquís de fibra de carbono en edición limitada a 6.800 euros el par.

* La casa Maranello, o lo que es lo mismo,
FERRARI; que en alianza con Dynastar han creado unos con una aleación de titanio, grafito, aluminio y fibra de carbono, que cómo no, cuentan con un agarre exagerado.

* La imparable
CHANEL, con su toque diferenciador en madera.

* El fabricante de yates
WALLY, y su experiencia con la tecnología aerodinámica.

* Y PAUL SMITH, que junto con Edelwieser han querido dotar al invento de sus ya archiconocidas rayas de colores.

Pero ojo con probar esto, porque según el estudio "2009 21st Century Deluxe Report", publicado recientemente en China y centrado en el consumo de marcas de lujo, todo aquel que prueba una marca de lujo, tiende a repetir comprando en la misma marca… así que mantengan sus tarjetas a buen recaudo y sigan frecuentando Decathlon, que seguro les dará menos quebraderos de cabeza.

Have a nice week!

3 comentarios:

  1. Nunca pensé que pudiera interesarme tanto lo deportivo.
    Fantástico el enfoque!!

    ResponderEliminar
  2. Genial tú por ser una incondicional!

    ResponderEliminar
  3. Este deporte nunca ha estado entre mis favoritos.Me parece fantastico para verlo y disfrutarlo desde un hotel al lado de la chimenea.
    No todo me pude gustar

    ResponderEliminar