domingo, 14 de febrero de 2010

Regala (te) experiencias




La palabra experiencia proviene del vocablo latino /experiri/, que en nuestra lengua significaría /comprobar /. Y de eso trata nuestro post de hoy, de comprobar hasta dónde estaríamos dispuestos a experimentar con nuevas emociones.

Está claro que la motivación es fundamental en esto de la actividad física, pero como aquí de eso nos sobra, empecemos a pensar.

En los últimos años han venido surgiendo una serie de webs, que tratan de acercar la aventura y lo inaccesible, a golpe de click y en forma de regalo.

Y como seguro que muchos se mueren por saber cómo se conduce un Lamborgini, qué se siente haciendo acrobacias en el aire, o a cuántas pulsaciones se queda tu corazón después de una caída de 110 metros de altura, aquí van algunas propuestas:

http://www.muchomásqueunregalo.es/

Esta web ofrece desde los clásicos deportes de acción como el puenting, el descenso por barrancos, el rafting, o el bungee jumping (muy similar al puenting), hasta propuestas más originales como vuelos acrobáticos, la construcción de iglús, navegar con delfines y ballenas, o la conducción de un Carver One.

http://www.lavidaesbella.es/

Otra web llena de acción, con descenso de cañones, rutas en quad, mountainbike, kayak, 4x4, canoa o buggy; tiro con arco, escaladas, etc. Pero donde además proponen la conducción de un Fórmula 1, o de un sidecar por ciudades como Madrid o Barcelona, la experiencia de un vuelo suborbital, o del efecto “gravedad 0”.

http://www.emotionday.com/

Siguiendo la línea de las propuestas anteriores, en esta web además animan a conducir un helicóptero o una avioneta, dar un paseo en globo, un vuelo en planeador, en parapente o en ultraligero; hacer un salto en paracaídas, o vivir la experiencia de pilotar un Ferrari, un Lamborghini, un Porsche, un Hummer, o tener una experiencia “racing”.

http://www.planb.es/

En Planb lo que hay es mucha actividad acuática: kitesurf, wakeboarding, surf, body, longboard y stand up paddle surf (una antigua modalidad hawaiana).

Y ya para finalizar, una dirección más: http://www.mydays.es/, donde el arborismo (paseo entre los árboles), el geocaching o la búsqueda del tesoro, el coastering (barranquismo en el mar), la aventura submarina o la experiencia con el hydrospeed, nos aseguran un día diferente y una experiencia inolvidable.

Así que como alguien dijo alguna vez “muchos de nosotros pasamos la mitad de nuestro tiempo deseando cosas que podríamos tener, si no nos hubiéramos pasado la mitad de nuestro tiempo deseándolas”, así que pasemos a la acción.

Let’s go!!

8 comentarios:

  1. Interesantísimo post. Me apunto a la acción!!!

    ResponderEliminar
  2. Algún día podríamos aprender a construir un iglú ;)))

    ResponderEliminar
  3. eyy!!!como no nos habeis añadido!!!!!www.quadtree.es! la mejor empresa de ocio de aventura de toda Castilla y Leon!sobre todo el paquete QUAD + SPA!estais invitados a probarlo cuando querais!!saludos

    ResponderEliminar
  4. Oops!!! Fallo mío :( Prometo que el próximo post sobre deporte/aventura, no pasa sin que estéis. Un abrazo y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  5. Increíble... pero hoy he de reconocer que tales actividades no están hechas para mí... Uyyyyy... quién me viera... jijiji

    ResponderEliminar
  6. Todo es proponérselo May, verás que hay actividades para todos los gustos!

    ResponderEliminar
  7. La vida es lucha y cada dia una experencia nueva. Nunca es tarde si la experiencia en buena. aun tengo pendiente lo del puenting y saltar en paracaidas, haber si aguanta la alcachofa(corazon)

    ResponderEliminar