viernes, 26 de febrero de 2010

Nuestro gemelo perdido

Quién no ha escuchado alguna vez, esa teoría que dice que en algún lugar del mundo, existe alguien físicamente igual que tú, descartando gemelos, trillizos y demás partos múltiples claro está; o que te confundan con alguien que vive en tu misma ciudad.


Casos particulares a parte, Coca Cola Zero hizo uso de esta teoría, como trampolín para una de sus últimas campañas, creando en Facebook una aplicación ergo experimento social, que nos ayudaría a encontrar a nuestro gemelo perdido.


La aplicación, el Face Profiler, creada a partir de una base de datos con millones de fotografías, que compara los rasgos y nos enseña que nuestra belleza no es única. Aunque tengo que decir que de mis 8 intentos no me quedo conforme con ninguno. También es verdad que soy difícil de contentar…


El fin de la campaña era demostrar que si Coca Cola Zero tenía el mismo sabor, que la original, también era posible que existiese alguien igual que tú. Una campaña que pretendía demostrar que no somos tan diferentes.

Pues bien, esta semana he estado pensando en esta teoría, y en toda esa cantera de deportistas que tenemos, y me he dicho… seguro que encontramos parecidos razonables. Y voilá, una web estupenda con parecidos nada desdeñables.


Así que bajo el lema “a mí también me han dicho alguna vez que me parecezco a alguien”, y que bien podría ser un grupo de Facebook, comencemos:



Ahí van algunos más divertidos:



A mí alguna vez me han dicho que me parezco a Jenny Garth (Kelly de Sensación de vivir), a las de Mónaco y a Jady Michel. Yo creo que es por lo del mentón pronunciado… pero en fin, seguiremos buscando.



¿Encuentras tú, tu parecido?

* Buena semana!! Y ah! si pinchan en la foto, los verán mejor ;)

15 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Es increible como hay personas que pueden llegar a parecerse tanto...
    Y sí, sí que te encuentro el parecido; de hecho, echo en falta a JM (siguiendo la moda de las iniciales y para ver si algún blogero lo adivina!)...
    Ya quisisera yo tener tales "comparativas"... Es más, en ocasiones conocer los parecidos que otros te encuentran puede no ser en absoluto agradable ... Yo me quedo con el que me dijeron una vez --> POCAHONTAS!! o_O

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Pues Mayte, a mí me han dicho que te pareces a Uma Thurman... no está mal, no?? Y qué me dices del de Ronaldinho?? Es buenísimo, casi tanto como el de Mr. Burns ;))
    Por cierto, quién es JM??? Qué semanita llevo de intrigas blogueras....

    ResponderEliminar
  3. JM es el parecido que te han repetido con más frecuencia durante años, junto al de "Kelly"... (si te digo que es catalana, rubia...???)
    Ronaldinho, pobre... Ahora, me ha sorprendido el de Federer y Tarantino, clavaditos!!

    ResponderEliminar
  4. Ah..... ya caigo... pero hacía tiempo que no me lo decían... desde que estoy por el Levante español, me han comparado muchísimo con Jaydi Mitchel, una vez una cajera se sobresaltó y todo... fue mucho :)) Y sí, esa naricilla de Tarantino es un calco de la de Federer. Pero si te metes en la web de parecidorazonables, verás algunos más muy chulos.

    ResponderEliminar
  5. Es que realmente os parecéis!!
    Voy a curiosear otros parecidos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno. Me parto con Ronaldinho y Rossi. Federer le da mil vueltas a Tarantino!! ;) Y tú te pareces mucho a ti!! ;) que nice work, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Y estoy de acuerdo Belén, el parecido que me guardo es inimitable ;))
    Lo de Federer es muy curioso, aunque estoy contigo en que al comparar sale perdiendo Tarantino. Y personalmente me impresiona lo que se parecen Cruiff y Knopfler.

    ResponderEliminar
  8. Te ha faltado el de un tal Xavi Alonso...

    ResponderEliminar
  9. Bueno... es que no quería atentar contra tu intimidad ;)) pero ese es el mejor de todos, hay fotos en las que sois igualitos!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno el artículo!
    Hay que ver como de mundos tan distantes se encuentran parecidos al de otras personas.Me han parecido divertidísimos los de personajes de ficción.
    Y tú, no te conformas con una doble sino con tres.
    ¡A saber dónde está mi doble!

    ResponderEliminar
  12. Tendré que probar esa aplicación de FB este fin de! Por cierto, entre tus tres "gemelas" potenciales, mi voto es por Jaydi, que ademas es la más guapa (como tú!). :)

    ResponderEliminar
  13. Ja!!! Qué bueno Almu! Y a ti, ¿alguna vez te han dicho que te pareces a alguien?
    Beso y genial tenerte a ti también por aquí :))

    ResponderEliminar
  14. CREO QUE TODOS TENEMOS NUESTRA ALMA GEMELA EN LO FISICO.LA DE DEL BOSQUE Y D.PANTUFLO ME PARECE GENIAL Y LA DE ROSSI ES CLAVADITO.¿DONDE ESTARA MI DOBLE? PUEDE SER TAURUS EL DEL JABATO IGUAL SI.DESPUES DE MIRAR TUS ALMAS GEMELAS,HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE TU BELLEZA NATURAL ESTA POR ENCIMA DE TODAS.CADA DIA MÁS GUAPA.
    ME GUSTA COMO LO HACES, ESTAS EN LA ONDA

    ResponderEliminar