viernes, 19 de marzo de 2010

Deportistas de portada

Hoy tomamos el aperitivo con Esquire. Una publicación con 75 años de tradición, que a pesar de estar enfocada hacia el sector masculino, aquí la que les escribe, la compra todos los meses: por sus informaciones, sus fotografías, sus entrevistas y su diseño.




Esquire es la revista del hombre elegante, triunfador, inteligente y con carisma. Nació en EE.UU, en el año 1933, y desde sus comienzos contó con los mejores escritores americanos: F. Scott Fitzgerald, William Faulkner, Tenesee Williams, Tom Wolfe, Truman Capote, y el magnífico Hemingway, entre otros.

En España aterrizó en 2008, y desde entonces, y hasta ahora, actores, presentadores, deportistas e intelectuales, han sido los objetivos de la publicación.

Pero además de sus textos, su fuerte son las portadas. Con una imagen potente, de un sólo personaje, que ha conseguido posicionar a Esquire en cuatro ocasiones, como la única revista con 4 portadas, en la lista de las 40 portadas más importantes de la historia, según la Sociedad Americana de Editores de Revistas.

Un éxito que ha hecho que Esquire haya desarrollado 12 ediciones, y haya sido galardonada con 10 National Magazine Awards, de los 41 a los que ha sido propuesta.





Pero hoy hablamos de ella además, porque en el mes de abril su portada la ocupará Xabi Alonso, un jugador con carisma y con aire sencillo, que es como le describen en la promo de su próxima portada: "una estrella atípica, que prefiere vivir en un piso en el centro que en un chalet de las afueras."

Y como abril ya está ahí, vamos a tomarnos el aperitivo viendo el shooting del reportaje, a la espera de otra de esas expresivas portadas:





*La palabra Esquire, es en inglés, una forma de tratamiento, como en español lo es Don.

4 comentarios:

  1. ay ay ay todavía sueño con esa portada de Robert Reford del número de septiembre 2009...creo que la voy a enmarcar ;)

    ResponderEliminar
  2. Mery, y a mí que me gusta la de Punset ;)) jajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si se les pega algo a otras publicaciones!!.
    Acaban de ganar una nueva lectora! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante,potentes las portadas. El nombre Esquire=Don se ajusta a la realidad todos ellos han tenido un don especial que han mostrado al mundo.Otra revista que no conocia.¿Me estare quedando out?Tendre que hacer autoanalisis.Gracias

    ResponderEliminar