domingo, 21 de marzo de 2010

ESPN Sport Magazine

El viernes en el último post de “hallazgos”, les acerqué a la publicación Esquire, y les animé a que disfrutaran, de las que están calificadas, según la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME), como las mejores portadas de la historia.

Un total de 40 portadas, de entre las que hoy destaco, la número 18:

Publicada el 29 de junio de 1998, con Michael Jordan vestido con el equipamiento de los Chicago Bulls y saltando en un espacio en blanco. La portada era la antesala de un reportaje, donde se especulaba sobre su retirada. Una retirada que no se produjo hasta enero de 1999, con una reincorporación dos años más tarde, en el equipo de los Wizards de Washington, hasta su retirada final el 16 de abril de 2003.

Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), nace en 1979 como canal deportivo, y no se constituye como revista, hasta el 11 de marzo de 1998. Una publicación que hoy está considerada como la revista líder mundial en deportes, y que nos ha dado, además de la de Jordan, otras portadas memorables:







ESPN es quincenal y actualmente recoge, con un enfoque desenfadado, la Major League Baseball, la National Basketball Association, la National Football League, la Liga Nacional de Hockey, y el baloncesto y el fútbol de la Liga Universitaria.

Pero la publicación, que en sus comienzos sólo tenía una edición en inglés, en 2004 decide dar un salto, como el de la portada de Jordan, para cubrir también el mercado hispano. Y así es como nace el canal ESPN DEPORTES, y la revista que se publica con una cabecera bajo el mismo nombre, y que también cuenta con un apartado especial para el fútbol español.



Una razón más para seguir leyendo el deporte, bajo otras firmas y con un enfoque más internacional.

Ya sólo me queda instarles al mítico give me five y desearles un happy Sunday.


*ESPN tiene también, desde junio de 2009, su edición digital, aunque de acceso restringido al total de las informaciones de la publicación, pero si dominan el idioma, disfrutarán echándole un vistazo… y si no, también ;)

7 comentarios:

  1. Qué chulas las portadas... Qué mejor carta de presentación que ésa!!!
    Particularmente me ha dejado boquiabierta la del "Sr. tatuado" 0_o

    ResponderEliminar
  2. Ah! Agradecida por ofrecernos dos posts de "Hallazgos ..." esta semana!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha sido un regalito... y el Sr. tatuado es Michael Phelps, el que ganó 14 medallas de oro en natación. Un máquina, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre es que Michael Jordan fue mucho Michael... todavía recuerdo la colección de sus videos que tenía, en VHS claro.
    Gracias VK!!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que abarquen el mercado hispano.Con portadas así, es lógico que atraigan la atención de los amantes del deporte.

    ResponderEliminar
  6. Todas las portadas que se ven son magnificas. Pero yo me quedo por lo que significa con la de JORDAN era estatroferico un genio.Y tanbien la de Phelps es que es una maquina. No conocia esta revista gracias por traer cosas nuevas con las que disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Las portadas son fantasticas unas por su sencilles y otras por su complejidad. De todas mi preferida es la de JORDAN era lo másd de lo más y la portada expectacular no se puede decir más con menos,con solo su imagen sobran palabras. La de phepls es muy buena,verdaderamente es una maquina o es humano (es broma).No conocia esta revista sigues en tu linea de traer cosas ineditas ,por lo menos para mi.Good luck

    ResponderEliminar