domingo, 9 de mayo de 2010

Bikes on my mind

Sí , lo sé, el post de hoy llega un poco tarde. Pero qué quieren que les diga, después de una semana de locos me he obligado a tomarme un merecido descanso de día y medio, but don’t worry cause I’m back!!

Esta semana el tema del post lleva en mi mente desde el miércoles, después de recibir un correo de Jorge, que como yo, siempre está ahí buscando cosas nuevas:

“Vikipedia no sé si te servirá esto para tu post de Murcia Deportiva, pero estas bicis son muuuy chulas.



Wow pensé, es la Harley de las bicis. Me gustó la propuesta, no sólo la de la bicicleta en cuestión, sino la de hablar sobre bicis.

Y como el correo venía con más sugerencias, seguí sus enlaces, primero con las retrovelo




… y después con las beachcruiser.



Verdaderas monadas de las dos ruedas a pedales, todas de aire muy vintage, y sólo aptas para bolsillos potentes. Aunque qué demonios, en media Europa esto es el vehículo de transporte diario, así que nada, tomémoslo como una inversión.

Como digo la idea lleva cuatro días ahí dando vueltas, y hoy con las pilas nuevamente puestas, volvió a mi mente a eso de las 13:00, cuando iba camino de la estación de tren a recoger a Jorge.

Ahí volví a conectar con su correo y casualmente en mi trayecto me topé con la llave que abrió el recuerdo: Carril cortado por ciclo vía.

Fue entonces cuando a mi izquierda empezaron a aparecer todo tipo de vehículos de ruedas sin motor: bicis, patines, triciclos, monopatines y sillas de ruedas. Una propuesta muy eco que empezó en Alicante este enero pasado, bautizada bajo el slogan “Los domingos sin coche. Un nuevo espacio para toda la familia”, y que además resulta ser la primera ciclovía de Europa.

Y es así como la propuesta de Jorge se hizo post, de la mano de una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante y de excelentes diseñadores que hacen que un invento de principios del XIX no deje de sorprendernos.

*So keep wheels on your mind & have a nice eco week!!

8 comentarios:

  1. Entenderás que acerca de las bici prefiera no decir mucho... ;)
    Realmente bonitas las de la foto (incluso a mí me gustraría montasrlas!)y por supuesto que secundo la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Por eso te decía que me acordaba de ti cuando lo escribía ;)) Algún día, tú y yo, iremos juntas pedaleando... y crash!!!! Jajajajaja!! May, dime que no sería divertido... lo primero, no lo segundo.
    Besos mil!!! Siempre esperando tus comentarios, son el ☼ de este blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Me quedo con la segunda o tercera bici (eso sí, con cesta en el manillar, cómo no!). Retro total! A ver si hacen más carriles de bici en Alicante. Muchas veces se tarda menos que con el coche, y encima con el clima tan increíble que tenemos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victoria por hacer de mis enlaces un post. Personalmente creo que cortar toda una ciudad un domingo para convertir puntualmente una carretera en un carril bici, no es una propuesta muy "eco" ni acertada. Hubiese preferido que en vez de hacer un tranvia que apenas es usado, se hubiesen acordado un poquito más de los ciclistas. Que hacer un carril bici no cuesta tanto!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...me quedo con la primera bici!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a ir con ustedes... Jajaja!! Para mi la tercera.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la 1ª la Harley.De todas formas todas son chulisimas.Cuando salgan de excursión me apunto.Las bicis no solo son para el verano.

    ResponderEliminar