domingo, 2 de mayo de 2010

GOOOOOOOL

El mundial de Sudáfrica 2010 vuelve a despertar la fiebre del fútbol. Un acontecimiento que se realizará por primera vez en el continente africano, y que está estimulando la creatividad de las empresas.

África toma las riendas. El reconocido como tercer continente del mundo por extensión geográfica, cuna de la humanidad por proceder de allí las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron origen a la especie humana; ahora tiene la oportunidad de encumbrar a sus artistas y recordar a sus leyendas.

Una labor a la que están ayudando campañas publicitarias como la de Coca Cola:

“Hace 20 años un africano llamado Roger Milla celebró un gol bailando… y la celebración de los goles cambió para siempre…”




Así empieza su anuncio, recordándonos que a él, a Roger, le debemos la espontaneidad de los futbolistas cuando celebran un gol bailando, besando sus anillos, simulando mecer a sus hijos, haciendo piruetas, lanzándose al césped o quitándose las camisetas. Una exhibición más para este deporte, que le debemos al delantero camerunés Milla.


Sin pasar por alto la canción del comercial, que aunque interpretada en español por Bisbal, es originaria del cantante de hip hop canadiense de origen somalí K’naan.


Autor de canciones que adictos al FIFA reconocerán en su versión del 06:


Y para que se entretengan en un domingo de
“mum I you”, aquí les dejo un aperitivo de celebraciones:



*Have fun & enjoy with your mum ;)

3 comentarios:

  1. Ojalá que, como en otras ocasiones y aspectos de las sociedades, la celebración del Mundial de fútbol en Sudáfrica contribuya a dar los primeros pasos hacia adelante en cuanto a desarrollo e integración.
    El deporte mueve montañas ... Quién sabe!
    Me encanta el himno!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que este año se celebre el Mundial de fútbol en este continente,y espero que les reporte tanto como la alegría de los jugadores al celebrar un gol.

    ResponderEliminar
  3. La celebración del mundial en sudafrica ojala contribuya al desarrollo y a la integración de dicho pais.Mi opinión es que es un error.Toda la pasta que sean gastado en construir estadios,hoteles y otras infracestrutura,se deberia in vertir en desarrollar otras areas del pais que estan en las mayores de las miserias.Ya han empezado los robos y asltos a hoteles y periodistas.Ojala esto cambie y el pais recoja los frutos de este evento mundial y no se quede solo en esto.
    Me ha salido mi conciencia social.

    ResponderEliminar