domingo, 23 de mayo de 2010

Fingers sport

Como ya he comentado en alguna ocasión, a pesar de que me gusta el deporte, mi mente sólo de pensar en practicarlo se cansa, ergo mi cuerpo no responde ;)

Así que suelo buscar alternativas para llenar mi tiempo libre.

Leer es algo muy recurrente, al igual que escuchar música, pero con lo que nunca fallo es con los juegos que mantienen la mente on.

El Tetris, el Rubik, los Sudokus, el Same o el Unblok Me, me pierden. Son rompecabezas, puzles, juegos de destreza visual, de lógica y de rapidez que adoro. Una selección dentro de la que ya he incluido al mítico Brain Training de la DS.














Y oye, que paso las horas muertas la mar de entretenida encajando piezas, agrupando colores, calculando números, y memorizando palabras.

Cada uno llegó en un momento diferente de mi vida. El Tetris en mi más tierna infancia, con la Game Boy de mi hermana, el Rubik fue un descubrimiento de mi prima Nani cuando estaba en los 15, el Same lo descubrí cuando trabajaba en el gabinete de comunicación de Gillette en Madrid, de la mano de Susana; el Unblok Me fue un descubrimiento del Iphone, los Sudokus llegaron el verano del 2004 con Paul y Leti, y el Brain Training llegó de la mano de mi marido, el mayor coleccionista de consolas que conozco ;P

Para mí son juegos más que recomendables, con los que ejercitas la memoria y pones a prueba la destreza visual. No tienen desperdicio así que desde hallazgos los recomendamos para tardes vacías, salas de espera y momentos al sol.


*Enjoy it & remember: move your fingers & you’ll move your mind!

3 comentarios:

  1. Doy fe de tu habilidad y destreza para con estos "pasatiempos"... Imposible competir contra ti!!
    Sin embargo, y cada uno a su nivel, coincido contigo en recomendarlos.
    Yo... Me quedo con los sudokus!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que sé yo que se te da muy bien el same, que eres de las pocas que lo tiene en su móvil! Beso.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente agilizan la mente, amen de momentos de desesperación y de ganas de tirarlos.
    Mi prefe es el cubo de RUBIK,no se me daba nada mal

    ResponderEliminar